Bien!, lo primero que debes tener en claro es que vas a trabajar con una persona real, y que toda esta modalidad está basada en el trabajo en equipo, de forma virtual y online.
Lo primero que haremos será descubrir qué tipo de ayuda necesitas, para esto debes tener claro:
-
¿qué tareas realiza tu empresa para lograr sus objetivos?
-
Cuales actividades son ¿prioridad?, ¿urgentes? y ¿rutinarias? (ojo, rutinarias no quiere decir innecesarias, al contrario son todas aquellas tareas que debes hacer, si o si, para que tu negocio siga en funcionamiento, atender clientes, proveedores, montar pedidos, facturar, contabilidad, etc.)
-
¿Cuanto tiempo te toma ejecutarlas y cuando sientes que debes ejecutarlas para que tu empresa funcione oportunamente, y no obstaculicen tu crecimiento?
¡Ahora viene la caballería!; con esta información, en una video llamada organizaremos las tareas de la forma que sea más eficiente y apropiada para tu tipo de empresa y modo de trabajo, y así podrás escoger entre contratar a tu asistente por horas, medio tiempo, tiempo completo, para ponerse manos a la obra.
Simultaneamente, definirán la forma en que se mantendrán en contacto: teléfono, whatsapp, skype, correo, etc.; y definirán las tareas que ella debe realizar para apoyarte, los tiempos, horarios y cada cuánto, deberá reportar avances y/o informes finales, recuerda que tu también debes estar disponible para solucionar o avanzar en las tareas de tu negocio, ¡Trabajo en equipo!.
Así, mientras tu estas fuera de tu oficina, visitando clientes, obteniendo nuevos proyectos, supervisando los que están en marcha, tu asistente está ayudándote verificando tus correos y llamadas, pasandote solo las que necesitan realmente de tu atención, ayudándote con los procesos de pedido, facturación, correspondencia, entre otros, al mismo tiempo que tu empresa muestra una imagen más profesional y en constante crecimiento.
¡Y lo mejor!, no tienes que preocuparte de tener una oficina adecuada para tu asistente, ella la tiene, y todos sus servicios estarán disponibles para tí de forma virtual y online, reducirás costos de nómina, al pagar por el trabajo real realizado y no por el tiempo que permanezca esa persona en tu oficina, tal vez con tiempo muerto.
Quieres saber ¿exactamente en qué tareas te puede apoyar una asistente virtual?, por favor acompáñame a mi siguiente post.